Residuos contaminantes y el medio ambiente

Noticias el 07/09/2010

Día a día los seres humanos provocamos daños irreversibles a nuestro medio ambiente, y parte de esos daños son provocados por no tratar de manera correcta nuestros desechos.
Dentro de los desperdicios que generamos se encuentran aquellos producidos en los distintos centros de salud, los cuales resultan altamente contaminantes para el medio ambiente y peligrosos para la salud de la población.

Para sustentar la afirmación anterior, encontramos un listado creado por la Organización Mundial de la Salud, que determina los efectos que podrían producir los residuos hospitalarios en las personas: infecciones gastroentéricas, respiratorias, dérmicas e intoxicaciones, dentro de las más comunes. Así como también existe la posibilidad de que la gente esté expuesta al contagio de SIDA o hepatitis de tipo B y C.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, pero ser responsable en el tratamiento de desechos hospitalarios es tarea de cada centro de salud, y para alivianar esta responsabilidad, Stericycle cuenta con los mejores contenedores y tratamientos para este tipo de desechos. Invitamos a cada centro de salud a conocer nuestros productos y servicio, y a tomar conciencia del aporte que pueden realizar al dar un tratamiento responsable a sus desechos.